Invertir

Robinhood te permite invertir en la bolsa de USA GRATIS desde Estados Unidos con un mínimo de $1 dólar. Quiero compartir este artículo para toda la comunidad de habla hispana que vive en Estados Unidos. Me encanta lo que es GRATIS y por otro lado también me encantan las inversiones.

Anteriormente había hecho un artículo sobre cómo podías invertir en la bolsa de valores desde México con $100 pesos con un broker que se llama Kuspit. Ahora voy a hacer algo similar. Pero esta vez será sobre invertir gratis en la bolsa de valores desde Estados Unidos con un mínimo de $1 dólar por medio de un broker que se llama Robinhood.

Robinhood es totalmente gratis, vas a pagar $0 en comisiones. También vas a pagar $0 en cuotas de mantenimiento. Lo mejor de todo es que para abrir una cuenta no hay un mínimo. Es decir, puedes empezar con $1 si así lo deseas.

Y si esto no fuera suficientemente bueno ¿Sabes qué es todavía mejor? Te voy a regalar una acción TOTALMENTE GRATIS. Sólo tienes que utilizar el siguiente enlace y abrir una cuenta con Robinhood. Te van a regalar una acción cuyo valor puede andar entre los $5 y $200. No hay trucos ni letras chiquitas en el contrato. Todo es completamente legítimo y gratis.

Primero debes entender lo que es la bolsa de valores y cómo funciona. Por esa razón, te recomiendo que empieces viendo este artículo. Ahí te explico todo lo que debes saber para que entiendas cómo puedes ganar mucho dinero invirtiendo en la bolsa.

Ventajas de Robinhood

  • La plataforma puedes utilizarla gratis. Ellos generan dinero ofreciendo servicios adicionales. Por ejemplo, prestar dinero adicional para que inviertas, lo cual es totalmente opcional y de hecho no lo recomiendo.
  • Puedes invertir en acciones, ETF’s, opciones y criptomonedas desde el celular o la computadora.
  • Es una plataforma sencilla y está diseñada para principiantes. Eso al mismo tiempo significa que la información que ofrece es limitada. Igualmente yo veo esto más como una ventaja que una desventaja. Además, si quieres hacer una investigación a detalle sobre una empresa lo puedes hacer directamente en su página de inversionistas. Sino también utilizando portales como morningstar.com que te muestran toda la información relevante. Cabe aclarar que todo esto es gratis.
  • Se encuentra asegurada por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) por un monto de hasta $250,000 dólares. Significa que cuentas con la garantía de que si tienes invertido menos de este monto tu dinero va a estar seguro. Si ya tienes más de $250,000, entonces te recomiendo que mejor utilices una plataforma más avanzada como Fidelity Investments.
  • Puedes programar depósitos recurrentes para que descuenten el dinero de tu cuenta de banco de manera automática.
  • Cualquier persona la puede utilizar. Los únicos requisitos para abrir una cuenta es que seas mayor a 18 años, tengas un SSN y vivas en Estados Unidos. No tienes que ser ciudadano o residente necesariamente. Con tan sólo tener una visa válida es suficiente.

Desventajas de Robinhood

  • Es un portal 100% en línea por lo que no cuenta con oficinas físicas donde puedes ir y hablar directamente con una persona. De hecho, el servicio al cliente es bastante limitado. La única manera en la que te puedes poner en contacto con ellos es por medio de correo electrónico. Pero la verdad es que yo llevo utilizando esta aplicación ya más de 1 año y jamás he tenido ningún problema.
  • No ofrece la opción de invertir en fondos de inversión o abrir cuentas para el retiro. Tampoco puedes reinvertir los dividendos automáticamente, por lo que lo debes hacerlo de manera manual.

Con esto podemos entender que Robinhood fue hecha para ser la plataforma gratuita más básica y sencilla para invertir gratis.

¿En qué consiste la plataforma de Robinhood?

La plataforma es muy sencilla e intuitiva para principiantes. Como te dije, haces tu investigación en otro portal o en la página de inversionista de la empresa que quieres adquirir. Luego compras en Robinhood.

Por $5 dólares al mes puedes pedirles dinero prestado para invertir, aunque no recomiendo que hagas esto, ya que es muy arriesgado. La mayoría de la gente que hace esto termina perdiendo su dinero.

Cuando uses el siguiente enlace te darán una acción de $5 a $200 dólares, depende de tu suerte cuál te van a dar. Aquí te vas a registrar con datos muy básicos. Entre ellos, deberías poner tu cuenta de banco porque por ahí vas a poner el dinero.

Si sólo quieres la acción gratis, la obtienes sin necesidad de registrar tu banco. Luego puedes venderla y retiras el dinero sin problema.

Popular Collections

En la sección de Popular Collections, por ejemplo, puedes ver las 100 acciones más populares. Puedes también ver la lista de todas por popularidad. Y si te gusta alguna puedes ver toda la información como el porcentaje que en un día sube o baja la acción.

Luego donde dice «Market Cap» están todas las acciones multiplicadas por su precio y en cuánto está valuada la compañía. Asimismo, puedes analizar la recomendación de los analistas o usar un filtro de acuerdo al precio que buscas pagar por acción.

Por último, en la sección de Top Movers puedes ver las empresas que más volatilidad tuvieron en un día.

Dividendos

Por ser dueño de una acción de una empresa muchas veces te van a pagar un dividendo. Éste se paga cada tres meses. Es dinero gratis por ser dueño de una parte.

Mi experiencia con Robinhood

En esta cuenta, que la hice en mayo de 2019 llegué a tener $2,000 dólares. Cada quincena metía unos $250 a $500 dólares al mes y así lo fui acumulando. En $1,925 dólares que invertí tuve ganancias de alrededor de $360 dólares. Nunca tuve pérdidas, siempre estuve en números positivos o en ceros en total.

Reporte de ganancias

Cada tres meses las empresas reportan sus ganancias. En Robinhood te dicen si superó las expectativas, estuvo igual que las expectativas o qué resultados dio la empresa comparado a lo que esperaban los analistas. Usualmente si las expectativas son más bajas de lo que en realidad da la empresa, ésta sube de valor. Pero esto no es un hecho, a veces puede pasar lo contrario.

Conclusión

He hecho muchas transacciones y todo esto me sale gratis por lo cual realmente me gusta invertir en Robinhood. Por eso es una maravilla y te lo recomiendo. Recuerda que si quieres abrir una cuenta en Robinhood lo puedes hacer en este enlace.

Si deseas ampliar esta información te invito a ver el siguiente video.

AVISO: Algunos enlaces son de afiliado, esto quiere decir que si les das clic, te registras e inviertes con uno de ellos yo voy a recibir una pequeña comisión. Esto no tiene ningún costo adicional para ti y es una buena manera de apoyar al canal, muchas gracias.

Say hello

Find us at the office

Schwede- Busard street no. 40, 77937 Riyadh, Saudi Arabia

Give us a ring

Smith Waltimyer
+86 488 682 876
Mon - Fri, 10:00-17:00

Join us